Especiales

Zapallo italiano relleno

Sabroso es una palabra redundante para este plato, su frescura, relleno y gratinado mas su clásico acompañamiento de papas doradas hacen que uno recuerde con nostalgia y culpa las veces que las madres ponían este plato en la mesa y uno colocaba esa mueca de la que ahora uno tanto se arrepiente.

(imagen de referencia)

Ingredientes:

- 6 Zapallos italiano (acá considere que según el tamaño cada zapallo es para uno o dos personas)
- 1/2 kilo de carne molida
- 1/2 taza de arroz
- 2 cebollas grandes
- 6 láminas de queso mantecoso
- queso rallado parmesano
- 2 huevos
- orégano
- 1 tomate
- Aceite
- Sal y pimienta
- 6 papas grandes

Hasta acá es lo clásico (aunque no tanto el tomate), lo cierto es que el relleno es una cuestión variopinta en que usted es amo y señor (o señora ;-) )

Preparación:

Primero lavamos nuestros zapallos, cortamos las puntas y hervimos en abundante agua por unos 20 minutos. Reservamos.

Lavamos las papas y las pelamos para luego colocarlas en agua con sal y un diente de ajo (si es gustoso le puede agregar alguna fina yerba al agua para dar mas sabor). Las hervimos por 20 minutos, sacamos y reservamos… recuerde que las haremos doradas en el horno, así que tienen que estar aldentes en este punto.

Cortamos la cebolla en cubitos y en una sartén u olla agregamos un poco de aceite y freimos la cebolla con un poco de orégano, cuando este cristalina agregamos la carne molida. Mientras esto se hace, tomamos nuestos zapallos y si compro los largos clásicos, los corta por la mitad, si compro de esos gorditos ocupelos integros. Con una cuchara ahuecamos el zapallo sin llegar hasta la piel, solo lo suficiente para después agregar el relleno.

Estando la carne del pino cocida, todo lo que usted saco de los zapallos lo agrega al pino mas la media taza de arroz, los dos huevos y el queso rallado parmesano y dejamos cocer por unos 10 minutos. Rectificamos la sal y la pimienta y reservamos.

Colocamos los zapallos en una fuente para el horno y con una cuchara se reparte el relleno a todos los zapallos, sobre ellos colocamos  las láminas de queso mantecoso y encima de ellas una lonja de tomate, encima de este un poco mas de queso rallado, alrededor agregamos las papas cortadas en cuartos o rondeles que cubriremos con una fina capa de aceite y llevamos todo al horno a 180 o 200 ºC por unos 20 minutos o hasta que se gratine la superficie.

En un plato agregue una porción de papas doradas y uno o dos zapallos rellenos según su tamaño.

Precioso plato lleno de enjundia y sabor, y recuerde, el relleno es algo con lo que usted en este como en otros platos con relleno, puede jugar, mezclar, probar y atreverse… eso es lo hermoso de cocinar.

Tips

Recomiendo ampliamente agregar un poco de curcuma al pino, le digo, sa bro so.

 

Etiquetas: , ,