Especiales

Tortilla de Sesos

La tortilla de sesos es un plato económico, fácil y aporta proteinas, calcio, fosforo, hierro, potasio, yodo, vitaminas. A pesar de esto, es un plato despreciado como la mayoría de los interiores por un capricho puramente visual de los sesos, pero que tiene una textura suave y sabrosa.

(imagen de referencia)

Una de las cosas que me gustaban de ir al matadero franklin, era cuando, si me habia portad bien, me compraban una badeja de sesos de vaca, con la que mi querida abuela me preparaba este plato delicioso para acompañar con un tecito.

Ingredientes:

- Un seso de vaca
- 3 huevos
- Perejil
- Ajo (optativo)
- Sal y pimienta

Preparación:

Tomas los sesos y los limpias de venas. Luego en abundante agua con un poco de sal se cocen hasta estar tiernos y que no se vean restos rojizos. Se estilan y reservan.

Acá tienes dos posibilidades, simplemente cortarlos en cubitos ó como es mi caso, con un tenedor moler sin que quede como una pasta, solo un poco como la palta para el guacamole.

Agregas los huevos previamente batidos, una cucharada de perejil finamente picado, el ajo picado fino tambien (esto es opcional), pimienta y sal y con una cuchara revuelves suavemente para mezclar los ingredientes.

En una sartén (ojalá antiadherente) agregas un chorrito de aceite y pones al fuego, cuando este caliente agregas la mezcla y creas la tortilla.

Para dar vuelva buscas una tapa del porte de la sartén, lo mas lisa posible, la pones encima de la sartén y con mucho cuidado das vuelta quedando la tortilla en la tapa que después con cuidado para que no se rompa la devuelves al sartén.

Y listo… un plato fácil, económico, delicioso y parte de nuestra tradición.