Especiales

Pollo escabechado

Una preparación de origen árabe traída por los españoles mas para la conservación de algún producto, el escabeche es un plato delicioso y de múltiples posibilidades… si bien el que mas recuerdo es el conejo escabechado (delicioso), un par de veces mi abuela lo hizo en casa y uno quedaba realmente encantado.

(foto de referencia)

Ingredientes: (6 personas)

- 6 presas de pollo (o un pollo entero trozado en 6)
- 1 cebolla grande cortada en pluma
- 2 zanahorias cortadas en rondel
- 1/2 taza de vinagre (rojo de preferencia)
- 1/2 taza de vino blanco
- Aceite (de oliva en lo posible)
- 2 dientes de ajo
- Pimentón cortado en tiras
- Sal
- Pimienta en granos
- 2 hojas de laurel
- Comino, oregano
- Agua necesaria
- una cucharada de Maicena (opcional)
- Perejil picado

Preparación:

Primero lave las presas de pollo y quiteles la piel y la grasa. Salpimentar.

En una olla agregar aceite y cuando ya este caliente rehogar las presas de pollo, retirar y reservar. Agregar la cebolla junto a la zanahoria y el ajo picado y rehogar, colocar las presas de pollo sobre esta cama junto las pimentón cortado en tiras, el comino, el laurel, el oregano, el perejil picado fino, la pimienta en grano (no mas de una cucharada), el vino, el vinagre y una taza de agua. Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego suave por 30 minutos.

Pasado este tiempo rectificamos la sal y la pimienta si fuera necesario, y opcionalmente agregamos la maicena disuelta en un poco de agua.

Dejamos cocinar hasta que espese la salsa y listo. Un precioso pollo escabechado que podemos acompañar con puré o arroz.

Tip: como el escabechado también es una forma de conservación, usted lo puede servir al instante o guardar en pocillos con tapa hermética y consumir posteriormente frío.

 

Etiquetas: ,