Especiales

Pollo a la mostaza

Un clásico parrillero juvenil (o por lo menos de mis tiempos jejeje)… delicioso pollo marinado en mostaza, orégano, tomillo, pimienta y sal. No se asuste, es básicamente un pollo asado al horno con mostaza ;-)

(imágen de referencia)

Ingredientes:

- 1 pollo entero trozado
- Mostaza (aquí será a su gusto, aunque aconsejo privilegiar una de buena calidad y no de esas que parecen polvo de mostaza con agua)
- Tomillo, orégano
- Ajo
- Sal y pimienta
- 1 limón (opcional, mire que asi como que se nota, no se nota tanto)

Preparación:

Hay varias formas de preparación la verdad, pero como mencione mas arriba, esto es básicamente una adaptación de un plato parrillero para hacerlo al horno, mire que si busca recetas de pollo a la mostaza, tienen otros ingredientes y es mas fifi…

A lo nuestro…

Limpie bien el pollo y marine con las especias: tomillo, orégano, ajo, sal, pimienta, el jugo de un limón y abundante mostaza. Deje marinar por lo menos 2 horas para que el pollo absorva los sabores.

Distribuya el pollo en una budinera y lleve a un horno precalentado al máximo por 30 minutos. Pasado este tiempo agregue un poco mas de mostaza encima del pollo y baje el horno a 180º y deje cocinar tranquilamente por aproximadamente una hora, o hasta que vea un precioso dorado en la superficie del ave.

Retire del horno, deje descansar unos minutos y sirva con un poco del jugo encima ;-)

 

Etiquetas: ,