Especiales

Pescado frito

La merluza, mejor conocida en nuestros hogares como Pescada… un plato en mi casa de los días sábados, porque era el día que ibas a la feria y lo comprabas fresco.

 

(foto de referencia)

Y es que las madres y abuelas tienden a tener platos especiales para cada día, el pescado frito era inmaculadamente un plato típico de los sábados, ¿porque? no se, tal vez por una continuación de la tradición de la semana santa o porque era el día en que lo podías encontrar fresco, lo que si sé, es que es un recuerdo imborrable su sabor y fragancia acompañado de una buena ensalada a la chilena.

Ingredientes: (6 personas)

- 6 pescadas (se piden limpias para frito)
- Ajo
- Limón
- Sal y pimienta
- Harina

- Una cucharada de Perejil

- Maizena
- Cerveza
- Aceite para freír

Preparación batido:

Primero en un bol agregamos media taza de harina, media taza de maizena (o fécula de maíz), el perejil picado fino y vamos batiendo y agregando la cerveza hasta obtener la consistencia deseada, si te queda muy liquido, se puede agregar un poco mas de harina. Lo ideal es hacer el batido justo antes de poner la pieza en el aceite para que no se pierda lo espumoso de la cerveza. Mantener el rebozado frío si no se va a utilizar de inmediato.

Preparación:

Lavas las piezas de pescada y las secas con papel absorbente, los colocamos en una fuente donde le agregaremos sal, pimienta, ajo picado fino y el jugo de un limón. Dejamos marinar por unas 2 horas en el refrigerador.

Sacamos las pescadas y las sumergimos en el batido. Acá hay dos formulas, una es como se explica, sumergir en el batido, quitar el exceso y pasar a la freidora ó pasar por harina los dos lados de la pieza y luego al batido, vea usted que le convence más.

Se frie bien por los dos lados, se coloca en papel absorvente para quitar el exceso de aceite y listo, un sabroso plato…

Se puede hacer lo mismo con la reineta, blanquillo, congrio o es pescado que le apetesca. ;-)

 

Etiquetas: