Especiales

Osobuco mignon

Mignon (término francés) en rigor significa una hermosa pieza de carne y creo que el osobuco tiene méritos suficientes como para ser considerada como tal, desde su tierna carne hasta su sabroso centro medular. Acá utilizaremos una de las técnicas mas pomposas de la gastronomía para un corte popular.

(imagen de referencia)

Ingredientes:

- 6 piezas de osobuco (pida a su carnicero amigo que no sean muy delgadas ni con el hueso tan grande)
- 12 láminas de panceta o tocino
-  200 gr de champiñones
-  Harina c/n
-  Sal y pimienta
- Una cebolla pequeña
- Aceite
- Pitilla (para amarrar)
- Una taza de vino tinto
- Mantequilla

Preparación:

Primero limpiamos el corte porque como tiene hueso pueden quedar virutas que no serán muy agradables al momento de comer.

Seguido (y aquí el secreto de eones), es muy importante quitar la tela que envuelve la orilla del osobuco, sino, cuando lo queramos sellar se achurrascará y perderá su forma.

Tomamos dos láminas de panceta y envolvemos el osobuco por la orilla y con un trozo de pitilla lo amarramos con mucho cuidado tratando de apretar lo suficiente para que siga con su forma y sostenga la pacenta, salpimentar.

Pasamos la pieza por harina descartando el exceso y posteriormente en una sartén con aceite sellamos y reservamos.

A la sartén donde sellamos agregamos una cucharada de mantequilla y los champiñones cortados en láminas y la cebolla cortada en juliana, salpimentar. Salteamos hasta que la cebolla pierda su fuerza y agregamos el vino tinto para desglasar, reducimos y reservamos.

Tomamos una fuente para horno y acomodamos las piezas de osobuco sellada y encima agregamos la salsa de champiñones.

Tapamos con papel aluminio y llevamos al horno por aproximadamente 40 minutos a fuego alto. Sacamos el papel metálico y dejamos 10 minutos mas para dorar.

Listoco, no olvide quitar la pitilla con cuidado antes de servir.

Acompañamiento a gusto y sin olvidar agregar cariñosamente su salsa de champiñones.

 

Etiquetas: , ,