Especiales

Asado Alemán

Si es alemán o no, es algo que la verdad no tengo claro… también se le conoce como budín de carne y si uno lo mira detenidamente, diría que es una versión triturada de una malaya. Lo cierto, es que es un plato sabroso, simple y barato.

(foto de referencia)

Ingredientes:

- 800 gramos de carne molida (no busque tartaro, que tenga un poquitin de grasa… profe de nutrición, mis disculpas)
- 1 Zanahoria rayada
- 1/2 cebolla picada en cubitos
- Media taza de pan rayado ó 3 a 4 rebanadas de pan de molde
- 3 huevos crudos
- 4 huevos duros
- Pimentón rojo
- Sal y pimienta
- Media taza de leche
- Perejil picado fino
- Queso parmesano rayado (opcional)

Preparación:

Primero que todo, vamos a amortiguar un poco la cebolla en agua con sal ó como creo que es mejor, en una sartén con un poco de aceite freiremos la cebolla hasta que transparente. Se reserva.

El pan lo deja remojando en la leche y reserva.

Estrujar bien el pan para que quede sin leche (o usar directamente el pan rayado) y en una fuente colocar la carne con el resto de los ingredientes (el queso es opcional) y con las manos unir todo hasta que quede uniforme.

En un molde como los que se usan para hacer queques (sea de metal o silicona) lo enmantecamos para que no se pegue, colocamos la mitad de la mezcla. Colocamos los huevos duros en fila, y lo tapamos con el resto de la mezcla, apretamos un poco y listo.

Teniendo el horno precalentado a 180º, dejamos nuestro asado alemán por aproximadamente media hora.

Retiramos el asado y desmoldamos en una fuente para poder colocar nuevamente en el horno con el grill a 200º hasta que tome un bonito dorado.

Rebane dos trozos por persona y sirva con lo que guste… disfrute!

Tip: si es golosin como yo creo que lo es, antes de agregar la mezcla al molde, puede agregar unas laminas de tocino cubriendo todo el molde para después agregar la mezcla… deli deli jajajajajja

 

Etiquetas: