Recetas

Arrollado al plato

Trozos de pulpa de cerdo adobada y envueltos en cuero. Este plato forma parte de lo mas hermoso de la cocina chilena.

(foto de referencia)

Gusto Criollo no los prepara, son obtenidos en el Matadero de Franklin, variedades hay muchas y de distintos pesos y valores. No por eso no vamos a compartir una receta de este típico plato.

Ingredientes:

- Un pedazo de cuero de chancho, lo más grande posible.
- Carne de chancho, en lo posible pulpa o pernil.

Aliños:

- Pimienta, ajo, ají en pasta (opcional), orégano, sal, comino y vinagre.

Preparación:

Para empezar, se debe cortar la carne en tiras largas. Se aliña con la sal, comino, pimienta, orégano, el ajo machacado y algo de vinagre. Lo ideal es dejar macerando de un dia para otro.

Extender el cuero en cortes rectangulares y al tamaño deseado.

Coloque las tiras a lo largo sobre el cuero, no tienen que exceder mucho el tamaño del cuero. Envolver y dar la forma de tubo.

Con una pitilla limpia vaya amarrando todo el arrollado. Se debe guardar en el refrigerador por un día para que se asiente en su forma y no se desarme y listo, tienes tu arrollado chileno.

Para cocer, debes tener una olla grande donde quepa el arrollado completo y el agua lo pueda tapar. Agregas sal y pimienta a gusto y lo dejas hervir por una hora y media.

El truco para que quede hermoso, es dejar que se enfríe en su mismo caldo, una vez listo, lo puedes servir frío o caliente con algun acompañamiento o también cubrirlo con ají en pasta.